
ADELAT se enorgullece de sumar a CENTROSUR a la lista de empresas miembro. Su incorporación en la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas representa un valioso aporte para afrontar juntos los desafíos y oportunidades de la transición energética.
De esta manera, ADELAT queda conformada por 15 empresas de distribución eléctrica y 2 entidades nacionales que están presentes en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
CENTROSUR es una compañía de servicios de energía eléctrica y alumbrado público general de Ecuador y trabaja en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas del Gobierno de ese país para gestionar de forma transversal el suministro que se brinda a los usuarios.
Entre sus objetivos resaltan: incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios; ampliar la cobertura, calidad y confiabilidad del servicio para contribuir al desarrollo social y productivo; incorporar tecnología como un eje transversal en el servicio; y mejorar la gestión del talento humano.
Esta unión potenciará los intercambios de información y cooperación en diversas materias técnicas y administrativas que se traducirán en mejoras en la prestación del servicio. Además, fortalecerá la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías como así también la difusión de prácticas sustentables y promoción del uso responsable y sostenible de la energía eléctrica.
Con el equipo cada vez más numeroso, ADELAT avanza con importantes iniciativas para consolidar el rol protagónico de los Operadores de Sistemas de Distribución (“DSO”, por sus siglas en inglés) en la transformación energética que atraviesa a Latinoamérica y al mundo.