ADELAT firma acuerdo de cooperación con OLADE para profundizar el rol de la distribución eléctrica como actor clave de la transición energética en Latinoamérica

La Asociación de Distribuidoras de Energía eléctrica Latinoamericanas y la Organización Latinoamericana de Energía oficializaron a través de un Memorándum de entendimiento la colaboración mutua para comenzar iniciativas que comprendan los desafíos que afrontan los países de la región para su transformación energética.
El objetivo es focalizar en las nuevas tecnologías y mejores prácticas de gestión y sostenibilidad entendiendo el lugar que ocupa el segmento de la distribución para estar preparados para estos cambios y, en consecuencia, planificar las inversiones requeridas. Es indispensable poner en relieve la necesidad de implementar perfeccionamientos regulatorios y comprender los matices propios de cada territorio y sus habitantes.
El director ejecutivo de ADELAT, Ignacio Santelices Ruiz, y la directora de Estrategia y Relaciones Institucionales, Aniella Descalzi, suscribieron este convenio con el secretario ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo Smitmans.
“OLADE es el principal actor regional en temas de energía y sabemos que esta alianza nos permitirá acelerar la modernización de la distribución eléctrica para tener una transición energética exitosa en Latam”, afirmó Santelices.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo Smitmans, sostuvo que «este acuerdo entre OLADE y ADELAT, representa un hito más en nuestra misión de promover la integración energética regional y la sostenibilidad energética para América Latina y el Caribe. Consideramos fundamental el diálogo con el sector privado para poder impulsar las mejores políticas energéticas«.
Para ADELAT es una gran satisfacción establecer este tipo de lazos y así ayudar a construir la realidad de la transformación energética en la región. La meta es beneficiar a todos los ciudadanos a partir de la profunda modernización de las distribuidoras de energía eléctrica.