Skip to content

ADELAT lanzó su comité de expertos en movilidad eléctrica para el desarrollo de un DSO Brief sobre la red de distribución como habilitadora de estas nuevas tecnologías en Latinoamérica

La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT) realizó un comité, conformado por sus asociados, con el propósito de trabajar un brief que analiza a la red de distribución eléctrica como habilitadora de la movilidad eléctrica en Latinoamérica. Este documento incluirá un conjunto de sugerencias de buenas prácticas para gobiernos, reguladores, operadores y diversos agentes interesados del sector.

El fin de este documento es facilitar la toma de decisiones, lo más acertadas posible, con respecto a los incentivos que requiere la electrificación del transporte público masivo e individual en Latinoamérica. El mismo incluirá información sobre el contexto global y local de la electromovilidad, con especial énfasis en el crecimiento de la adopción de vehículos eléctricos en la región, así como los desafíos y los beneficios sociales y económicos que proporcionará a las personas.

Este primer encuentro contó con la destacada presencia de Jorge Sanchez Cifuentes, especialista en movilidad eléctrica con más de 15 años de experiencia en el sector, siendo él quien lidera el proyecto.

“No es sólo un cambio de combustible o de tecnología de tracción, es mucho más. Contribuye a reducir el coste por kilómetro considerando todas las inversiones involucradas, a evitar la emisión de CO2, mejorar las condiciones de salud, impulsar la generación distribuida, la reducción de las pérdidas energéticas, almacenamiento local y ofrecer servicios auxiliares al sistema eléctrico”, explicó Sánchez Cifuentes.