Skip to content

 

 

ADELAT participó del Seminario Nacional de Distribución de Energía Eléctrica 2023

La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT) expuso en el panel de expertos de uno de los eventos más grandes del sector en Latinoamérica, realizado en Espírito Santo, Brasil.

El SENDI, organizado por la Asociación Brasilera de Distribuidores de Energia Elétrica (ABRADEE) y EDP Brasil, presentó las principales innovaciones de la industria, con énfasis en soluciones sustentables y de alta calidad. El eje central fue el ESG (Environmental, Social and Governance), con casos de éxito y temas relacionados a las macrotendencias de transformación. 

La cita tuvo lugar el 7 y 10 de noviembre, con 4 objetivos principales:

✅ Presentar y discutir las tendencias de la industria.

✅ Promover la innovación y el desarrollo en el segmento de distribución de energía eléctrica.

✅ Compartir y discutir mejoras en el modelo regulatorio brasileño.

✅ Promover el intercambio de experiencias entre empresas distribuidoras de electricidad.

La Directora de Gestión del Conocimiento de ADELAT, Larissa Cunha, expuso en el panel de expertos y se centró principalmente en la Gobernanza. Resaltó la relevancia de la toma de decisiones en un contexto de mayor responsabilidad y compromiso con múltiples actores y ejemplificó con casos regionales anclados a una transición energética segura y justa.

Este encuentro estuvo marcado por una conversación interactiva y dinámica, que combinó elementos legales, regulatorios y estratégicos. El foco estuvo en los múltiples desafíos que enfrenta el sector en un contexto global cada día más desafiante. 

Celebramos la realización de una nueva edición de este espacio que fortalece y agiliza la conexión entre los diferentes integrantes del mercado eléctrico, permitiendo abrir debates sobre temas relevantes para el presente y futuro de la energía.