Skip to content
ADELAT participó en Diario de Una Vida Eléctrica – DUVE

La directora ejecutiva de ADELAT, Alessandra Amaral, fue invitada a participar en Diario de Una Vida Eléctrica, un espacio especializado en el segmento de energía eléctrica y conducido por Guilherme Lucena Chrispim, en el que abordaron los principales desafíos que la transición energética viene presentando a las distribuidoras de energía en el continente.

En el inicio de la entrevista, la directora comentó acerca de su formación académica, en Economía, y su incursión en el sector de la distribución, encantada “por ese impacto que la energía eléctrica tiene en su área profesional”, dijo la directora.

En la entrevista también se destacó el rol protagónico y amplio de la red de distribución, que tiene el desafío de lidiar con la pluralidad de nuevos actores, nuevos elementos, nuevos modelos de negocios y con flujos de energía bidireccional, en el contexto de transición energética.

ADELAT promueve la colaboración y liderazgo de los países y de las distribuidoras latinoamericanas para habilitar ese proceso, mediante el conocimiento y aprendizaje obtenidos de aspectos en común pero también de las diferencias de los países que conforman la región.

Visualiza la entrevista y conoce más sobre los principales desafíos que la transición energética trae consigo en toda la cadena de energía eléctrica, principalmente para las distribuidoras.

Disponible también en Spotify 🎧 https://bit.ly/ADELATnoDUVE