Skip to content

 

ADELAT realiza webinar sobre la calidad de la distribución de energía eléctrica

 

El encuentro se realizará el 11 de julio a través de Zoom y LinkedIn Live, en español y portugués con traducción simultánea. Se requiere inscripción previa. 

La mejora de la calidad del servicio de distribución en Latinoamérica -donde la medición de la duración media de interrupciones se realiza en horas mientras que en los países más desarrollados se contabiliza en minutos- es un tema crucial para avanzar en la transformación energética.

Por este motivo, ADELAT convocará a renombrados expertos para analizar la situación actual de la región y los avances tecnológicos que están transformando el panorama de la distribución eléctrica en todo el mundo, cuya implementación mejoraría significativamente la calidad del servicio.

El panel de especialistas estará compuesto por Rodrigo Santana (Director Asuntos Regulatorios y Estrategia del Grupo Energisa), Fabio Lancelotti (Director Técnico y Comercial de Energisa), Bruno Iwamoto (Director de negocios para Latinoamérica de S&C Electric Company) y Alfredo Gallegos (Ingeniero de estudios de FENACOPEL).

Discutir la mejora de la calidad implica también hablar de marcos regulatorios y esquemas tarifarios requeridos para fomentar la innovación, incentivar la competencia y remunerar adecuadamente las inversiones en nuevas tecnologías. Estos temas también serán abordados durante el webinar, con especial hincapié en los conceptos de claridad, coherencia, flexibilidad y eficiencia técnica y económica.

La moderación del encuentro estará a cargo de nuestra directora ejecutiva Alessandra Amaral, mientras que Roberto Cajamarca Gómez, director de gestión del conocimiento de ADELAT, realizará la presentación del tema.  

Este evento será un paso más en el recorrido delineado por los objetivos institucionales del ciclo Voz Experta de ADELAT: contribuir con la construcción de conocimiento específico e intercambio de buenas prácticas.

*Para más información o notas de prensa, escribir a comunicacion@adelat.com

Sobre ADELAT

La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas es una organización sin fines de lucro, creada a fines de 2021. Se propone ser un referente de la actividad de distribución eléctrica con el objetivo de promover y acompañar el proceso de transformación de la distribución eléctrica Latinoamericana en el marco de la transición energética.