Noticias

Adelat reunió a más de 70 profesionales de 5 países para analizar el futuro de la distribución eléctrica en la Región

Fue en el marco de la primera sesión de la Mesa Técnica “Regulación en la distribución del futuro de la energía eléctrica en Latinoamérica”, que se desarrollará a lo largo de cinco encuentros, en los que expertos del sector y profesionales de las empresas abordarán los desafíos del futuro en este segmento, con especial foco en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

El objetivo de esta Mesa Técnica organizada por la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (Adelat) es lograr un public position paper con buenas prácticas, principios y lineamientos regulatorios mínimos que sirvan de modelo a gobiernos, reguladores e inversionistas de la región.

Durante el primer encuentro, realizado el 23 de agosto, las destacadas exposiciones de Tiago de Barros Correia (Brasil), María Claudia Alzate (Colombia), Rodrigo Moreno (Chile) y Alejandro Navarro Espinosa (Chile) permitieron analizar en profundidad las transformaciones en marcha, la adopción de nuevas tecnologías y la modernización de las redes.

El evento fue coordinado y moderado por Aniella Descalzi, directora de Innovación y Estrategia de Adelat, y el consultor especialista Pedro Miquel. Contó con la participación de más de 70 profesionales del sector entre expertos de regulación y planeamiento de las empresas asociadas: Enel Perú, Enel Colombia, Hidrandina, ElectroDunas, Enel Chile, Chilquinta, EDP (las distribuidoras Espirito Santo y São Paulo), Cosern, Enel Brasil (las firmas Enel distribución Goiás, Enel Distribución Ceará, Enel Distribución Río de Janeiro, Enel   Distribución São Paulo), Light y Adeera.

La próxima sesión, enfocada en los desafíos comunes que tienen los diferentes países de la región en el segmento de la distribución de energía eléctrica, se realizará el 30 de agosto y contará con la exposición especial de Pedro Gamio, Magíster en Gestión de Políticas Públicas y ex viceministro de Energía del Perú. Además, se debatirán preguntas de la audiencia de la sesión pasada. 

Estas instancias de debate son fundamentales para reforzar lazos con importantes empresas del sector en la región, intercambiar experiencias y, de esta forma, hacer sinergias para avanzar juntos significativamente en las mejores soluciones para los enormes desafíos que tenemos como distribuidoras del futuro.