Skip to content
Alessandra Amaral es la nueva directora ejecutiva de ADELAT 

Alessandra Amaral fue elegida como la nueva directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas por la Asamblea General de Asociados luego del proceso llevado adelante por un Comité de Expertos creado especialmente para evaluar a los candidatos. 

Amaral cuenta con más de 30 años de experiencia en minería, servicios públicos y bienes de consumo. Además, es líder en el sector P&L con una trayectoria diversificada que abarca desde el sector privado hasta el público, en empresas de diversa magnitud.

Durante los últimos 20 años se desempeñó en la industria energética siendo la responsable de dirigir unidades de negocios en Generación y Comercialización de energía eléctrica. En el sector de distribución, fue responsable de la planificación del mercado y compra de energía en Energisa y Light, donde su último cargo fue vicepresidenta de Generación, Comercialización, Nuevos Negocios y Asuntos Regulatorios.

Por otro lado, durante su trayectoria profesional ocupó diversos espacios institucionales en organizaciones como ABRACEEL (Asociación Brasileña de Comerciantes de Energía), ABRADEE (Asociación Brasileña de Distribuidoras de Energía Eléctrica), APINE (Asociación Brasileña de Generadores Independientes), ONS (Sistema Operador Brasileño) y Norte Energia.

“En esta etapa de mi carrera profesional, sumarme a ADELAT es un reconocimiento y un enorme desafío. Tenemos por delante seguir construyendo conocimiento para impulsar la transición energética a nivel regional y poner en valor el rol de las distribuidoras de energía eléctrica como actores protagónicos de un nuevo paradigma”, expresó Amaral. 

Por su parte, el presidente de ADELAT, David Felipe Acosta Correa, destacó: “Estamos muy ilusionados con la llegada de Alessandra a nuestra Asociación y, confiamos que nuestra visión compartida, continuara construyéndose día a día, a partir del carisma, compromiso y amplia experiencia que hemos identificado en ella. ” 

Desde ADELAT, le damos la bienvenida a Alessandra y celebramos su incorporación. Con su sólida experiencia será una pieza fundamental para conducir el trabajo que realizamos hacia la transición energética y en este contexto, seguir generando  nuevos intercambios y oportunidades entre nuestros asociados, consultores expertos, organismos multilaterales y otros actores relevantes.

*Para más información o notas de prensa, escribir a comunicacion@adelat.com 




Sobre ADELAT

La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas es una organización sin fines de lucro, creada a fines de 2021. Se propone ser un referente de la actividad de distribución eléctrica con el objetivo de promover y acompañar el proceso de transformación de la distribución eléctrica Latinoamericana en el marco de la transición energética.