Skip to content
¡Bienvenida Edenor a ADELAT! 

La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT) se complace de sumar a Edenor a sus empresas miembro. Su incorporación representa un valioso aporte en la misión de hacer realidad la transición energética en la región.

 

Edenor fue constituida en el año 1992. Se posiciona al día de hoy como la mayor distribuidora de la Argentina en términos de cantidad de clientes y electricidad vendida (en GWh y en pesos argentinos). Cuenta con el número más grande de clientes en el país con 3.26 millones, abarcando 4.637 kilómetros cuadrados. A su vez, la empresa cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE) bajo el símbolo EDN desde el 26 de abril de 2007.

 

Su misión es brindar un servicio socialmente responsable, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas, el desarrollo de los negocios y de la comunidad, alineada a una visión que busca ser modelo de excelencia de empresa de servicios públicos.

 

El presidente de la asociación, David Felipe Acosta Correa, manifestó la gran satisfacción por la adhesión de un nuevo asociado en Argentina. “Es un gran paso para ADELAT continuar afianzando la cooperación internacional para conocer las realidades que atraviesan a cada país de la región. La distribución de energía eléctrica de Edenor tiene impacto sobre alrededor de 11 millones de personas en escenarios muy diversos. Esto nos permitirá intercambiar experiencias y contribuir con conocimiento y herramientas para acompañar a la empresa y sus clientes en la transformación energética”. 

 

Esta unión fortalecerá la investigación, el desarrollo de nuevas tecnologías y el intercambio de experiencias para materializar una transición energética que beneficie a todas las personas desde una profunda modernización de la distribución eléctrica. 

 

Así, ADELAT queda conformada por 19 empresas de distribución eléctrica y 2 entidades nacionales que están presentes en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú. 

 

*Para más información o notas de prensa, escribir a comunicacion@adelat.com 

 

Sobre ADELAT

La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas es una organización sin fines de lucro, creada a fines de 2021. Se propone ser un referente de la actividad de distribución eléctrica con el objetivo de promover y acompañar el proceso de transformación de la distribución eléctrica Latinoamericana en el marco de la transición energética.

 

Sobre Edenor

Edenor cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Suministra energía eléctrica a 3,2 millones de clientes provenientes de 20 municipios del noroeste del Gran Buenos Aires y la zona noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.