Somos parte del CIDEL 2022 en Buenos Aires, Argentina. Más de 350 participantes de 10 países distintos intercambian conocimientos, experiencias y nuevos proyectos técnicos para aportar valor a la sociedad.
El presidente de Adelat, Ramón Castañeda, formó parte de la mesa de autoridades en la apertura del evento junto al presidente de Adeera, Horacio Nadra; el vicepresidente de CACIER, Marcelo Cassin; el presidente de la CIER, Carlos Mario Caro; y la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royón.

Ramón Castañeda puso el foco en las inversiones rentables en distribución para la sociedad, el caso europeo y las acciones regulatorias necesarias para avanzar en Latinoamérica.
“Tenemos que mejorar la calidad y resiliencia de queremos que ocurra la transición energética”.
Asimismo, remarcó que el rol de Adelat es “contribuir al futuro de la distribución eléctrica en cuanto a la regulación, infraestructura e inversiones necesarias para afrontar los desafíos de la transición energética en la región”.

El evento abrió con el panel “Una mirada distinta sobre la distribución eléctrica” del que participaron Desiree Jaimovich, periodista de tecnología; Leandro Zanoni, periodista y asesor en temas de innovación, y Soledad Paladino, profesora de Filosofía en la
Universidad Austral. Cada uno brindó una visión diferente del futuro del sector: innovación, futuro, smart cities y cooperación, entre otros puntos claves.
El presidente de Adeera presentó en sociedad la Usina para el Desarrollo Energético Argentino (UDEA). Es un espacio de investigación, difusión, diálogo y búsqueda de consensos estratégicos para el diseño e implementación de un modelo energético sostenible en Argentina.
Este evento fortalece los lazos regionales y fomenta el intercambio de experiencias para pensar entre todos la mejor manera de encarar los desafíos del futuro para sector eléctrico en general y para el segmento de la distribución en particular.
