Skip to content

Impulsamos el rol de las distribuidoras eléctricas para hacer realidad la transición energética en Latinoamérica

Nos proponemos materializar una transformación energética que beneficie a todas las personas desde una profunda modernización de la distribución eléctrica a partir de acuerdos y la generación de conocimiento con organismos multilaterales.

Sobre ADELAT

Reproducir vídeo

Presencia

0
miembros
0
países
0 M
clientes
0
TWh totales
0 M
de personas

Nuestra propuesta de valor

Generamos CONOCIMIENTO a través de estudios objetivos y equilibrados destinados a los tomadores de decisiones, con el fin de aportar en la construcción de políticas públicas que contemplen la transición energética.

Promovemos la COOPERACIÓN entre nuestras asociadas, organismos internacionales y actores del sector público de la región y el Mundo con el fin de abordar las necesidades de los DSO como una prioridad.

Abrimos CONVERSACIONES para generar un lenguaje común y compartir aprendizajes. Dialogamos considerando las diferentes perspectivas esenciales: políticas de gobierno, modelos de regulación, planes de desarrollo, técnicas y prácticas de implementación.

Nuestro aporte a los actores clave de la transición energética

Asociados

Impulsamos incentivos y la obtención de una remuneración adecuada y oportuna con el fin de iniciar su transición hacia verdaderos DSO.

Reguladores

Concientizamos sobre la importancia de modernizar la regulación de los DSO y compartimos experiencias para resolver dilemas similares en distintos lugares del mundo.

Actores multilaterales y locales

Desarrollamos acciones para el reconocimiento del papel clave de los DSO para una transición energética exitosa.

Agenda

Apúntate a los más destacados eventos del sector

Captura de Pantalla 2024-03-28 a la(s) 15.28.56
banner MEX logo adelat_post
Captura de Pantalla 2024-03-28 a la(s) 15.22.51