Noticias

Distribución eléctrica: ruta clave para el avance de las energías limpias

Opinión | Ignacio Santilices, Director Ejecutivo de Adelat.
Es posible y urgente avanzar con fuerza en la transición energética y para eso es clave trabajar, desde ahora, en esas nuevas regulaciones y tecnologías que permitan tener una infraestructura robusta para la electrificación del consumo y así garantizar la evolución a un sistema 100% renovable.

Ver Más

Adelat reunió a más de 70 profesionales de 5 países para analizar el futuro de la distribución eléctrica en la Región

Fue en el marco de la primera sesión de la Mesa Técnica “Regulación en la distribución del futuro de la energía eléctrica en Latinoamérica”, que se desarrollará a lo largo de cinco encuentros, en los que expertos del sector y profesionales de las empresas abordarán los desafíos del futuro en este segmento, con especial foco en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Ver Más

Regulación y nuevos modelos de negocio: los temas que debaten distribuidoras eléctricas de Latinoamérica

Adelat pone el foco en la descarbonización, digitalización, democratización y una distribución moderna para que las distribuidoras “dejen de ser meras operadoras de infraestructuras o comercializadoras reguladas de energía eléctrica y se conviertan en la plataforma del proceso de transición energética y en el facilitador de los nuevos negocios que surgirán”.

Ver Más

Asamblea General de Adelat: Horacio Nadra fue elegido como secretario

El miércoles 22 de septiembre se llevó a cabo la primera Asamblea General de Adelat que tuvo como objetivo principal desarrollar la votación de responsables para los principales cargos de la Asociación. En esta oportunidad, el presidente de Adeera fue seleccionado para ejercer el puesto de secretario.

Ver Más

Eligen consejo directivo de ADELAT

El 22 de septiembre se llevó a cabo la primera Asamblea General de Adelat (Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericana) que tuvo como objetivo principal desarrollar la votación de responsables para los principales cargos de la Asociación. En esta oportunidad, el presidente de Adeera, Horacio Nadra, fue seleccionado para ejercer el puesto de secretario.

Ver Más