Noticias

La primera Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas, Adelat, cierra sus sesiones de Mesa Técnica con la participación de expertos chilenos

Dejar atrás el uso de combustibles fósiles para cambiar la matriz energética por una más sustentable requiere enfrentar desafíos que van más allá de la generación, entonces, ¿Cómo resolver una situación tan urgente y compleja? Con el dialogo de los distintos agentes del sistema energético de la región, como dejó en claro el surgimiento de la primera Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas, Adelat, en mayo del año en curso y que el 22 de septiembre celebró el cierre de las sesiones de la Mesa Técnica que reúne a expertos y profesionales del sector de Brasil, Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Ver Más

Adelat crece: FENACOPEL se incorporó como asociada

Con la reciente integración de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, Adelat quedó conformada por 14 empresas de distribución y dos entidades nacionales que están presentes en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Ver Más

Mesa Técnica Adelat: el futuro es eléctrico

El jueves 8 de septiembre se llevó a cabo la tercera sesión bajo el nombre “Definición de prioridades en cuanto a los desafíos en la distribución del futuro en Latinoamérica”, organizada por la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (Adelat) .

Ver Más

Radiografía de la Distribuidora del Futuro, cada vez más cerca

En el marco de las sesiones organizadas por la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas, Adelat, el jueves 8 de septiembre se realizará un nuevo encuentro que contará con la disertación del Ing. Claudio Bulacio, gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

Ver Más

Distribución eléctrica: ruta clave para el avance de las energías limpias

Opinión | Ignacio Santilices, Director Ejecutivo de Adelat.
Es posible y urgente avanzar con fuerza en la transición energética y para eso es clave trabajar, desde ahora, en esas nuevas regulaciones y tecnologías que permitan tener una infraestructura robusta para la electrificación del consumo y así garantizar la evolución a un sistema 100% renovable.

Ver Más