Skip to content
Resiliencia y transición energética: lanzamos webinar sobre cómo afrontar el desafío de los eventos climáticos extremos

Es un hecho que los eventos climáticos extremos cada vez más tienen lugar en el planeta. Los fenómenos meteorológicos de alto impacto, tales como las tormentas, sudestadas, incendios forestales e inundaciones, se precipitan de forma rápida y, a menudo, inesperada sobre la infraestructura de pequeñas y grandes ciudades, afectando transversalmente sus actividades cotidianas. Sus secuelas sobre las redes eléctricas suelen ser alarmantes, generando daños por millones de dólares.  

Este tipo de sucesos, sumado a la transición energética que establece al servicio eléctrico como principal fuente de alimentación, coloca a las empresas distribuidoras ante una misión que demandará resiliencia, inteligencia y adaptación. Como prestadoras tenemos el deber de evaluar y repensar nuestras estructuras de funcionamiento lo más rápido posible. La meta es lograr fortalecer las redes eléctricas para reducir al mínimo las consecuencias sobre el servicio.

Seguros del desafío que afrontamos, desde la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT) los invitamos a participar en nuestro webinar “Resiliencia: definición, métricas y posibles modelos regulatorios”, que realizaremos el 18 de enero vía Zoom y LinkedIn Live. Su inscripción es gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace: Participar del webinar.  

El webinar “Resiliencia: definición, métricas y posibles modelos regulatorios” se desarrollará como un espacio de escucha, intercambio y aprendizaje, donde expertos de diferentes países compartirán sus experiencias a la hora de lidiar con escenarios climáticos de emergencia.  De esta forma, debatiremos sobre las repercusiones directas en la continuidad y calidad de la prestación del servicio, la atención sobre los usuarios damnificados, los mecanismos de segmentación de prioridades y los programas de remediación que deberían activarse ante esta clase de episodios. Como casos testigos, adoptaremos recientes sucesos que se registraron en Argentina, Brasil, Estados Unidos y el continente europeo.

 

También se pondrán en común métricas referidas a la capacidad de daño que estos fenómenos pueden generar en las redes locales, experiencias relacionadas a planes de adecuación y paliación, iniciativas de articulación con gobiernos locales e implementación de sistemas de atención primaria.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita y fácil accediendo al siguiente link: https://lnkd.in/dqeFeWAv. El encuentro se llevará adelante con traducción simultánea entre el español, portugués e inglés para que sea de amplio acceso a los interesados que acompañan los desafíos de la redes de distribución en Latinoamérica. Juntos podremos consolidar nuevas prácticas a nivel regional y local para garantizar servicios seguros y de calidad ante este escenario.

 

Webinar “Resiliencia: definición, métricas y posibles modelos regulatorios”

📌 Regístrate de forma gratuita aquí: https://lnkd.in/dqeFeWAv

🕤 9.30 h (GMT -5).

💻 Vía Zoom y LinkedIn Live

🗣️ Español, portugués e inglés con traducción simultánea.