Skip to content
Semana de la Energía: ADELAT realizará un side event con destacados expertos

El 6 de noviembre la Asociación analizará, en un importante panel de discusión, el rol de las distribuidoras de energía eléctrica para habilitar la transición energética en Latinoamérica.

El side event de ADELAT se desarrollará en el marco de la VIII Semana de la Energía, impulsada por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la mesa de debate se discutirán los principales aspectos y marcos regulatorios necesarios para desarrollar sistemas de distribución eléctrica modernos, resilientes y flexibles, entre otros temas claves para el sector.

La apertura estará a cargo de David Felipe Acosta Correa, presidente de ADELAT, y Medardo Cadena Mosquera, director de Estudios, Proyectos e Información de OLADE. Luego, la nueva directora ejecutiva, Alessandra Amaral, llevará adelante una presentación para luego dar comienzo al panel de discución.

El debate estará moderado por Larissa Cunha, directora de Gestión del Conocimiento de ADELAT y estará integrado por:

  • Janina Franco, especialista senior de Energía en el Banco Mundial.
  • Ariel Yépez-García, gerente del sector de Infraestructura y Energía en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Javier San Cristóbal Brusco, gerente general de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).
  • Marcelo Cassin, Ingeniero especialista, profesor en la Universidad Nacional de Rosario y vicepresidente de Sostenibilidad Financiera y Desarrollo Institucional de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

El horario será 11:00 h (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), 9:00 h (Colombia, Ecuador y Perú) y 8:00 h (Guatemala). Puedes inscribirte desde aquí para participar en el evento: https://forms.gle/T4eHKTPAx2psMPsY6 

La VIII Semana de la Energía se realizará del 6 al 10 de noviembre en Montevideo, Uruguay. Reunirá a gobiernos, empresas, académicos y agencias internacionales para promover oportunidades enfocadas en innovación, inversiones y una transición energética justa..

Conoce la agenda completa aquí: https://semanadelaenergia.olade.org/